Vive el Carnaval de Gran Canaria en Alisios

Por 12 febrero, 2019Blog

“Carnaval, Carnavaaaaaal. Carnaval te quierooo”. Si has empezado a leer este post cantando, es que tus ganas de Carnaval se pueden sentir desde cualquier punto de la isla de Gran Canaria y más desde Alisios donde te traemos la mejor de las noticias por todo lo que te tenemos preparado para estas fechas.

El Carnaval es una de las fiestas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria ya que en la isla lo celebramos desde hace más de cinco siglos.

Y esto ha hecho que se convierta en una de las fiestas más populares. Tal es la repercusión, que en el año 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico en Canarias y el 31 de marzo de 2017 fue nombrada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y por si nos estás leyendo desde cualquier punto del país, o desde Gran Canarias pero no estás muy al día de la fiesta de el Carnaval, desde Alisios queremos contarte un par de curiosidades:

  • El escenario de Carnaval de Las Palmas se sitúa en el Parque de Santa Catalina de la ciudad y cada año se construye de cero según la temática de las fiestas que cambia cada año. Este año la temática se centra en “Una noche en Río”
  • Los habitantes de Gran Canaria participan masivamente en la Gran Cabalgata, en los Mogollones y en el Entierro de La Sardina. Y esto en Alisios nos encanta.
  • En las fiestas de Carnaval también se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval, una gala que cada año sube en audiencia televisiva y es más reconocida en todo el mundo.
  • El pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es la gala de apertura de las fiestas y una persona reconocida adquiere la responsabilidad y el honor de realizar la apertura de las fiestas.
  • Las murgas y las comparsas son las encargadas de poner color y ritmo a los pasacalles y a todas las actuaciones de Carnaval.

carnaval canarias alisios

 

Desde el 15 de febrero al 10 de marzo podremos vivir una de las fiestas más coloridas y emblemáticas, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Y como siempre también puedes vivir el Carnaval más colorido y divertido en Alisios.

Este año, Alisios vive el Carnaval ambientado en el circo clásico con una puesta en escena que te invita a soñar, a bailar al ritmo de las batukadas, comparsas, desfiles y todo lo que puedas imaginar. Además, en las tiendas Alisios encontrarás todo lo necesario para crear tu disfraz y conseguir tu mejor maquillaje en tiendas como Douglas o Flormar.  Justo lo que necesitas para participar en nuestro concurso de disfraces el viernes 1 de marzo donde podrás ganar 200 €.

Y cómo no podía ser de otra manera, los más pequeños disfrutaran cada día de las divertidas actividades de Carnaval relacionadas con la temática del circo clásico.

taller carnaval Alisios

 

Entre las actividades que podrán disfrutar en Alisios los pequeños de la casa se encuentran las manualidades relacionadas con Carnaval e hinchables divertidísimos todos los días. Además no se pueden perder el pasacalle de samba isleña por Alisios el sábado 16 de febrero ni el Show de Carnaval (Saudade do Brasil) el viernes 22 de febrero.

No te pierdas ninguna actividad y consúltalas todas en vivealisios.com.

Porque el Carnaval de Gran Canaria también se vive en Alisios.

Share on Pinterest