Comer en Gran Canaria

Por 21 agosto, 2018Blog

¡Qué Gran Canaria te aproveche!

La isla de Gran Canaria es una espacio único donde disfrutar de la naturaleza, las playas, la historia y de una rica gastronomía. Y vivas o no en Gran Canaria queremos que disfrutes de cada rincón de la isla y que además lo saborees. Por eso, hemos hecho una selección por zonas de los restaurantes de Gran Canaria que más nos gustan:

Zona Capital y Norte

  • Las Lagunetas: Está en el barrio de Triana y ofrece una carta especializada en lo mejor de la cocina tradicional isleña. Uno de los platos más ricos del restaurante son los churros de pescado y la pata asada con chicharrones.
  • Los Geranios: Lo encontrarás en el mismísimo borde del cráter de la Caldera de Bandama y es famoso en toda la isla por sus caracoles y sus croquetas.
  • La Gran Playita Chica: Esta terraza está especializada en pescados frescos, pulpos, calamares y paella de marisco, que es famosa en toda la isla.

Zona Medianías y Norte

  • Casa Bernardino: El mejor restaurante de Gran Canaria para comer las famosas costillas con papas y piña de millo. También podrás probar otros platos tradicionales, como los potajes o la garbanza, postres caseros, quesos y vinos de la zona.
  • Restaurante Perera: Además de otros platos tradicionales, el cochino frito es la especialidad de la casa y muchos son los que recorren media isla para degustarlo.
  • La Esquina: Lo bueno de este restaurante no son sus espectaculares vistas sobre los roques Nublo y Bentayga, sino su conejo en salmorejo, plato estrella del lugar.

Zona Sur

  • Bar David: Está en la costa sur de la isla. El camarero no pregunta “¿Qué quiere?” sino “¿Cuánto quiere?”, porque el menú es siempre el mismo: una de las mejores parrilladas de pescado de todo el archipiélago, ensalada y papas mojo.
  • Bar El Boya: Pescados fresquísimos de temporada que llegan directamente del mar a la mesa de este bar terraza, que encontrarás en plena Playa del Pajar en Arguineguín.

Ahora ya conoces nuestra selección favorita de todos los restaurantes que encontrarás en Gran Canaria, lugares en los que recuperarás fuerzas después de disfrutar de todo lo que te ofrece la isla o después de un divertido día de compras en el Centro Comercial Alisios.

Aunque si necesitas recargar energía después de recorrer toda nuestra oferta de moda y ocio, también puedes disfrutar de la mejor oferta gastronómica, tanto tradicional como internacional, que te ofrecen los restaurantes Alisios.

¡Buen provecho!

Share on Pinterest